domingo, 27 de diciembre de 2009

Palabrer@s, primera entrega: Barack Obama

Palabrer@s: Diceseseseseseé de aquellos seres nacidos hombre, mujer o bestia que no sólo se comunican en verso, prosa, hip hoverso, spoken word, crónica, leyenda, dicho, refrán, albur, chiste, anécdota, performance, canción, adivinanza etc., sino que además al decir lo que tienen que decir: PRENDEN A QUIEN LOS ESCUCHA. Así es, se trata de seres poderosos que lleven la palabra tatuada en el Carta Astral y se asumen alfareros de sonidos, ritmos, gestos, y les gusta ver a los ojos mientras cantan.

Esta sección estará dedicada a aquellos que con su cuerpo, sus palabras o su silencio, comunican y hacen vibrar más feliz el corazón de Nuestra Madre Tierra, dadora original de ritmo y vida.

Inauguremos pues con un personaje que ha conquistado aquende y allende la mar océana; nativo de Hawai?, Chicago?, Indonesia? Actualmente vive en La Casa Blanca y su trabajo retórico (que realiza junto con un equipo especializado, todos lo sabemos) es sencillamente impecable.

Veamos tres ejemplos sólo: EL ya célebre discurso "Yes We Can" que dio en New Hampshire (en campaña), el discurso del 4 de noviembre en la noche de la elección presidencial y por último el discurso histórico y tremendo al aceptar el Premio Nóbel de la Paz.












No hay comentarios:

Publicar un comentario