jueves, 17 de diciembre de 2009

Rojo Curriculum que aparece en el MySpace.com/elchavaldeltarot


Guillermo “Rojo” Córdova (Ciudad de México, 1986) estudiante de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM, ha sido publicado en diversas revistas literarias del Distrito Federal y del interior de la República: como Lenguaraz, Registro, Velocidad Crítica y Thanatopia del D.F, o Atemporia (Coahuila), EstarevistasellamaBlasfemia (San Luís Potosí), Revés (Morelia).
Es miembro del Cineclub Manuel González Casanova de la Facultad de Filosofía y Letras que organizó el 3 Festival de Exhibición de Cortometrajes Independientes (FECI) que contó con trabajos de México, España y Argentina.
Además fue finalista del Primer Torneo de Poesía Adversario en el Cuadrilátero 2007, organizado por la editorial Verso Destierro.
Fue uno de los conductores de El No Show! que recientemente se hizo acredor al primer lugar en la categoría de Radio en el proyecto Comunicación Social Alternativa del D.F. 2009.

Obtuvo el Ôsterreichisches Sprachdiplom Deutsch (OSD) Zertificat Deutsch (ZD)
Segundo lugar del slam poetico que se realizó en el marco de POESIA EN VOZ ALTA 08
Ese mismo año fue publicado en las antologías
El amor en cada esquina (Café Literario)
Http:// Poesía Cero (Generación espontánea/Café Literario)
////ObtuvoMención Honorífica en Adversario en el Cuadrilátero 2008
////Acaba de participar en el Coloquio Internacional Edgar Allan Poe, El Genio de lo Perverso organizado por el Colegio de Letras Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras.///
lírica violenta y sin concesiones, que inclusive le ha valido ser vetado en algunos recintos; Rojo Córdova ha interpretado sus poemas en muy diversos foros, de entre los que destacan: Zócalo capitalino (feria del libro 2008), Zinco Jazz Club, Bar 246, Foro Alicia, Foro Hilvana, Faro del Viento, Faro de Oriente, UACM, metro Chabacano (Poesía y movimiento 2008), Biblioteca del Congreso, Central del Pueblo, Teatro Usigli (SOGEM), Centro Cultural José Martí, Centro Cultural España, Radio Unam, Universidad del Claustro de Sor Juana, Donceles 66, sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

En octubre de 2009 participó en el Recital Internacional Chilango Andaluz (RCA) y en el festival internacional Poesía en Voz Alta (PVA) de Casa del Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario