martes, 23 de febrero de 2010

3a Sesión Roja del Recital Internacional Chilango Andaluz, en la lente de Uli Loskot


A finales de octubre del 2009 tuve una jornada bastante ajetreada, no sólo tuve el gran honor de estar en Poesía en Voz Alta por haber ganado el slam que se organizó dentro de dicho festival internacional, sino que también tuve la responsabilidad y el dulce dolor de cabeza de coordinar tres fechas del independentísimo Recital Internacional Chilango Andaluz.

Una de las dos fotógrafas con las que tuve el gran honor de contar en esta 3a sesión fue Uli Loskot (prepárense para irse literalmente de cabeza al ver parte de su trabajo retratando una de sus estancias en la India, miren aquí.)

Cada sesión tendrá su entrada donde iré contando los pormenores que acontecieron en dichas celebraciones; qué mejor que empezar por el final de esta historia.

28 de octubre. Ufff, por poquito la Segunda Sesión Roja vale madres por la falta de compromiso del encargado del restaurante-bar Akelarre, al que no importándole que hubiesemos hablado con él 2 meses y medio antes, el día del evento NO ABRIÓ pero le dejó el compromiso a su muy agradable compañera de calle en la Juguería-restaurante La Pitaya.. pero bueno eso fue la Segunda Sesión que por un pelito no se arruinó, hoy es 28 de octubre y poco a poco va llegando la banda y cuando digo POCO A POCO es POOOCO A POOOCO, la neurosis de mi compañero de equipo rojo, Mario Dux, se dejaba sentir, pero a pesar de que mucha de la banda esperada no se aparecía ni se parecería y de que el encargado del Akelarre nomás no conseguía un micro...yo seguía en estado zen. Pasaba ya casi una hora de cuando supuestamente hubiera tenido que empezar el evento.

Miren bien esta foto; nadie en su sano juicio hubiera apostado tres pesos a que esto que ven acá florecería estando en la situación que les acabo de contar.

Parados de izquierda a derecha vemos a:

Ewor: el mejor poeta nacido en los años ochenta según yo, pero cuya virtud principal no es la puntualidad.

Javier Raya: fantástico meta-pager que me parece asistió a todas las sesiones rojas.

Mónica González: editora en jefe de Mi Cielo ediciones que casi me rompe la madre porque no le gusto NADA la forma en que la parodié durante la 3a sesión roja; aunque a los asistentes si les haya gustado, el hecho es queee...cuando me le tiré a sus pies para demostrarle que al parodiarla no estaba haciéndolo desde un punto de vista de ParodioamisCompañerosPorqueMeSientoMuchoMejorQueEllos sino más bien desde un mood de Los ParodioPorquelosQuieroYporqueYoTambiénMeBurloDeMíMismo

Mario Dux: Al que no le importó un comino que les haya pedido a todos los participantes de mis sesiones EL SHOW ES TOTALMENTE ACÚSTICO NO TRAIGAN COSAS QUE CONECTAR, se apareció de última hora con requerimientos técnicos, detallaaaazo de su parte. Yo seguía en estado zen y al final lo hizo muy bien como siempre, aunque he de confesar que no brilla tanto en acústico como con su banda, tal vez por eso me la aplicó, ahora que lo pienso, mmmm

Carlos López: Uno de los ilustres integrantes del equipo rojo capítulo audiovisual y también parte de la editorial Raíz y Tumba.

Rojo Córdova: Con la playera más viril y jevimetalera que tiene en su guaradaropa, la del Farewell Tour de Cher....

Rodrigo Morales: Toda una celebridad en la fac de filos de la UNAM y ahora insigne CUEquero, integrante del equipo rojo audiovisual y poseedor de los originales aún sin editar de los VIDEOS ROJOS DE LAS SESIONES ROJAS que ojalá podamos ver pronto, ora nomás que nos pongamos de acuerdo y editemos ;)

Logan Phillips: Mejor conocido como El Novio de México, muy querido poeta oriundo de Arizona y al que se le atribuye parte de la paternidad de la escena slam en México.

Carlos Ramírez "Kobra": Representante en México del Recital Internacional Chilango Andaluz que en la 3a Sesión roja llegó tardísisisimo porque los del Centro Cultural La Piramide lo retuvieron un ratote por eso de las pruebas de su recital en Second Life que llevarían acabo en el marco de dicho recital unos días más adelante.

Él, también es el responsable de los videos oficiales del evento que se pueden ver por shutub. El video de la segunda sesión roja no le hizo justicia para nada pero el que hizo de la tercera le quedó bien, juzguen ustedes:

Ruth Vigueras: fotografa muy activa y muy querida que se encargó de sacar más de 40 fotos por sesión roja y cuyo trabajo en pleno pueden ver en en 3 albumes en el facebook de la Diosa Loca y Bestia (LINK PRONTO) Por supuesto que en este blog tendrá su espacio también, sólo que las fotos están un poco pesadas téngame un poquito de paciencia.

La últimas chicas de izq. a derecha son: Daniela Flores Serrano y Marian Mancilla; en la siguiente fila de derecha a izquierda están José Juan Cabello, Nara Pech y Paolo Becerra y ellos cinco soooon: Kardumen Investigación Escénica quizás los recuerden del querojo blog porque he colaborado con ellos en su proyecto Usted está aquí que esperemos tenga una decorosa y menos espinoza segunda temporada. Rezaremos por ello ora en los rosarios que andamos organizando acá en la cuadra, cómo no.


La última personita de la foto de hasta arriba y que aparece en esta junto a mí interpretando mi versión de un himno nacional cuya patria de procedencia no quisiera acordarme porque me duele, es mi más que adorada Diosa Loca Y bESTIA que ya está pronta a lanzar su poemarito en forma de aleopardada condonera. Como siempre una aliada incondicional y definitivamente un reflejo mío nacido en cuerpo de mujer adiosada saxofonada rugiente, me encuentro como siempre totalmente a sus pies.

Fíjense que faltó en la primera foto de allá arriba el genial Tino El Pingüino que se encontraba en el baño y que para la foto de la segunda sesión roja ya no salió tampoco porque andaba hablando por teléfono creo, pero ya nos desquitaremos, cómo no.


Las siguientes tres fotos muestran la parte CierreconBrochedeOro del acto cabaretero final de la tercera y última sesión roja, en la que podemos ver a la Dany Flores Serrano (Hija de Naiden, según se presentó ella esa noche) en el papel de Mc Trevi con el Kardumen Crew YO-YO!

Lo que realicé con los Kardummen fue un acto de seis partes donde critíco 6 sabores de poesía actual, con Mc Trevi lós proyectiles iban enfocados en los hip hoperos claro, pero también ibamos duro contra los poetas wannabe malditos,oh! y también hacíamos homenaje a la gran poetisa performancera hasta ahora incomprendida, Gloria Trevi.


Ahí estaba yo, en estado zen y en plena crisis, sin micrófono, con alrededor de 20 personas impacientándose, con el representante del Recital que no llegaba y con una hora de retraso. Decidí agarrar al toro por los cuernos. Empecé el recital...


"Tienes que se cuidadoso con las cosas que deseas, porque se pueden hacer realidad" dijo Rojo "Mi principal intención al organizar estas sesiones, era que la banda que asistiera a ellas estuviera en contacto con el palabrero lo más acústicamente posible y CHIN! Qué manera más acústica que no teniendo micro! JA!!"

La gente me la pasó por buena y el primero en subir al ruedo fue Ewor el hip hopero, pero en lo que llegamos a esas fotos les voy explicando con ilustraciones de lo que se trato el Kardummen Show.
En las dos fotos de abajo veremos la parte de MC Tepaches (que me tocó amí) otro proyectil a los hip hoperos que se emborrachan en eslams y pecan de brevedad excesiva, mil saludos y abrazos Mc Sad C y Tepaches. Por supuesto que de paso me burleé de mi mismo que nunca había ganado un eslam en mi vida, ja!...Hasta ese momento...

En las siguientes fotos usted verá la actuación de José Juan caracterizado del Wero Maldonado, personaje con el retratamos varios capo-candidatos y con el que de paso homenajeamos a la tradición lírica narcocorrídica

Las siguientes tres fotos son del sabor indígena de este Kardummen Acto donde mediante Cempasuchitl Edwards (interpretada por Marian Mancilla) criticamos a esos bellos intelectuales que visten de huipil, leen La Jornada religiosamente, son fans número uno del Sup y que consumen muy a gusto mota cultivada en la selva Lacandona directo de sus pipas compradas ex profeso en Nueva York en su departamentaso de La Condechi.


En estas pics falta la muy memorable participación de Paolo Becerra con su personaje-oda al Son Jarocho: Don Eusebio Bananas, que si bien no captó Uli Loskot o al menos no aparece en esta selección, si lo hace en la de Ruth Vigueras que dentro de poco se publicará por acá.

Estas tres que ya vieron son de Ewor dando un muy buen show, pero, aquí viene una duda y una esperanza: ¿Habrá poeta hip hopera que se pueda rifar mucho más a capella que con sus pistas? Ejemplo chilango aún no conozco, háganmelo saber, por favor. Lo digo porque lo que hizo Ewor acá, aunque a la altura, fue infinitamente inferior a lo que presentó el 23 de febrero del 2010 en el bar Soma de la Colonia Roma donde rockió la Casa TOTAAALMENTE
con todo y jam especial de Niña Dioz, por cierto, eh?

Este de aquí es Edgar Torres, ex guitarrista de Javier Corcobado y parte del dueto Los vehículos que atropellan el mar que conforma junto con Mario Dux, cuyas imagenes que vemos a continuación guardan cierta aura maldita cuarentona de Ian Curtis, no lo creen?


Las fotos van en desorden, pero esa vez primero salió Ewor, le siguió Edmeé Diosa Loca Y BESTIA, luego Logan, después Rojo, para terminar con Dux y El Kardummen Acto. Ya con Dux por fin llegó el micro, los chistes que yo no dejaba de hacer entre poeta y poeta creo que metieron tantita presión. Muy rica la comida del Akelarre pero a qué mala organización, que bárrrbaros.



Mientras Logan Phillips nos presentaba parte de su libro Arroyo Ink del cual PROMETO HACER EN ESTE QUEROJOBLOG UNA RESEÑA PRONTO, Mónica González salió indignadísisisima por la parodia que le hice a su participación en la segunda sesión roja; porque dejen les cuento, para los que no pudieron asistir ni a la primera ni a la segunda sesión roja en la tercera les hice un resúmen unipersonal de 15 segundos por sesión que gustó bastante de hecho, pero no a mi Moni a la que me sali a explicarle agarrado a sus pies tirado en el piso que era broma y que no se lo tomara en serio. Al final me entendió y me levanté del cómodo concreto de la chula calle de Regina recién remodelada por su nuevo papi, Carlos Slim.



Y bueno acá estoy yo dándolo TOOOODO, definitivamente una de mis mejores presentaciones del año pasado y sin duda la más emotiva por toda la gente tan especial que se reunió para engalanar dicha sesión. De igual opinión es mi Edmeé a la que pueden gozar en estas dos siguientes fotos y espero que pronto mediante LOS VIDEOS ROJOS.

Arriba Edmeé con su gordo y abajo parte de los asistentes que se la pasaron requete bien y que hasta se les olvidó que no había micro y que empezamos un pelín tarde.
Esta fue la primera entrega de Las Sesiones Rojas y ya merito viene la lente de Ruth Vigueras y la parte audiovisual, lo prometooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario